Dani Martí
Daniel Martí Pulido. Palencia, 1969
Licenciado en Bellas Artes. Universidad de Granada, 1993
Correo-e: danitinta@hotmail.com
"A los cinco años quedé ingenuamente atrapado con los electrizantes dibujos de Mazinger Z, adicción que no he podido superar hasta la fecha. De aquella época son los primeros intentos de emular tan esplendoroso héroe". Así se nos presenta Dani Martí, palentino de nacimiento, murciano de adopción.
Cuando andaba sobre los 8 años hace aparición otra saga muy conocida que dejó una marcada huella en su frágil intelecto: “Star Wars”. De entonces son también las primeras lecturas tebeísticas a cargo de Mortadelo, Zipi y Zape, Sir Timoteo, etc. Un poco más mozo haría aparición la mágica serie “Dani Futuro” y ahí comenzó su interés por el dibujo figurativo. Un poco más adelante, con el comienzo del boom historietístico en el país, señala ya la afición e incluso el vicio por el cómic adulto a cargo de Toutain, Norma Editorial, etc.
En el año 1989 comienza a “estudiar” Bellas Artes en Granada, que finalizaría en 1993. En 1994 nacería un personaje llamado Max Power, creado junto a Víctor M. y del que varias historias fueron publicadas en "El Tío Saín".
En 1997 se presentó a oposiciones y empezó su labor como profesor de instituto de Enseñanza Secundaria, que se prolongaría durante más de diez años en diversos centros de la Región de Murcia.
En 2004 comenzó su afición por pintar cuadros al óleo y también retomó su afición dibujística, realizando un cómic de 46 páginas llamado “Una de cal y otra de arena”, cómic de autoayuda para jóvenes. En el 2007 comenzó una serie de historietas cortas con temática actual.
Se declara creyente y adicto al dibujo, sin cura posible.
|
|