VOLVER AL ÍNDICE

25|08|2008

Exposición de Saíno en Mazarrón

Juan Navarro, Saíno, presenta la exposición “Rincones 1994-2008” en los sótanos del recién restaurado edificio de las Casas Chicharrera, historieta de Saíno. Clic para ver a mayor tamañoConsistoriales de Mazarrón (Murcia). En ella se muestra lo mejor del autor murciano como historietista -con originales a color, como "Chicharrera"-, como ilustrador y también algunas instalaciones en las que ha utilizado materiales tales como arados, bicicletas, jaulas de perdiz, etc., todo para transmitir la autenticidad de la tierra y recuperar los mitos del lugar.

El nexo común entre las distintas piezas y disciplinas en las que ha trabajado el artista y que ahora nos muestra es que todo está inspirado en el ambiente, las costumbres y las gentes de la pedanía mazarronera de Los Rincones.

Recordemos que Juan es un apasionado de la etnología y la arqueología, de ahí que el Museo de Arte Islámico de Santa Clara, el Centro de Visitantes del Santuario Ibérico del Verdolay, el Museo Etnológico de Fuente Álamo o el Museo de la Ciudad de Murcia hayan contado con él para construir sus respectivos proyectos museísticos.

Los afortunados que asistieron a la inauguración, el pasado día 14, fueron obsequiados con higos chumbos y un refresco. Los que aún no hayan ido, tienen la oportunidad de visitar la exposición de lunes a viernes, de 10 h. a 14 h., y, como excepción, el sábado 23 de agosto, de 18 h. a 20 h. La muestra se clausurará el 5 de septiembre.

Más noticias de Juan Navarro en murciacomic.com

 

» Envía esta noticia a un amigo