VOLVER AL ÍNDICE

01|09|2008

Club de Lectura de Cómic en la BRMU

El cómic es un arte a través del cual dibujantes y guionistas han creado obras de un increíble valor estético y literario. PorClub de Lectura de Cómics. Clic para ver a mayor tamaño ello, la Biblioteca Regional de Murcia quiere invitar a todos sus usuarios, tanto si son aficionados como si desean serlo, a tomar parte en esta experiencia tan especial que es un Club de Lectura de Cómic.

Este club estará formado por un grupo de personas que leerá el mismo cómic durante un período de tiempo. Cada uno lo hará de forma individual e íntima, en su casa, y tras la lectura total del mismo, en un día y hora fijados, se reunirá el grupo para comentarlo.

En las reuniones, se debatirá sobre lo que se ha leído en casa: el guión, el dibujo, la acción misma, los personajes… todo mezclado con las aportaciones y experiencias personales de los miembros del club.

En el éxito de los clubs de lectura se reúnen dos circunstancias: la gratificante lectura personal e íntima y la posibilidad de compartir esa lectura con otras personas. Las opiniones de los miembros del grupo enriquecen mucho la impresión inicial que cada uno saca leyendo en solitario. El apoyo del grupo es también muy positivo en el caso de algunos libros más exigentes de lo normal, hacia los que muchos lectores muestran pereza cuando están solos y que se leen con gran facilidad si otras personas lo hacen al mismo tiempo.

Acceso directo a la Ficha de Inscripción

» Envía esta noticia a un amigo