VOLVER AL ÍNDICE

07|12|2008

Nuestro admirado Joan Tharrats, invitado el día 10 en Hojeando Cómics

El invitado del mes de diciembre del ciclo Hojeando cómics, programado por la Biblioteca Regional de Murcia y coordinado por Juan Álvarez y Jorge G. Diseño: Juan Álvarez y A2 Comunicación e Imagen. Clic para ver a mayor tamañoes el brillante humorista Joan Tharrats, que estará con nosotros el miércoles, día 10, a las 20:00 horas, en el Salón de Actos de la entidad.

---------

JOAN THARRATS
Barcelona, 1958
Licenciado en psicología, Joan no es un guionista al uso, es un inteligentísimo humorista del absurdo, no apto para cerebros perezosos. Es, probablemente, el hijo ilegítimo que Groucho Marx y Tip y Coll habrían querido tener.
Aunque ha publicado en numerosas revistas ("TBO", "El Papus", "Cul de Sac", "HdiosO", "Rambla",…) sus trabajos más conocidos han salido en las páginas de la revista "El Jueves". Así, cabe destacar las memorables series “Qué gente”, “Cuentos corrientes” o “Absurdus delirium”, junto a su hermano Tha, o el personaje Johny Roqueta, junto al dibujante mallorquín Rafael Vaquer.
Con Paco Mir, Sirvent y Tha formó Quatricromía 4, creando juntos la serie “El Miércoles Mercado”, dos páginas semanales donde moscas y arañas nos hablaban de sexo, estrés y otras preocupaciones cotidianas.
Desde hace bastantes años, escribe las historietas de su hermano para la revista francesa "Fluide Glacial". Ha colaborado con El Tricicle y Dagoll Dagom. En la actualidad, continúa trabajando para "El Jueves", así como haciendo guiones para radio y televisión, tareas que compagina con las de profesor universitario.


» Envía esta noticia a un amigo