VOLVER AL ÍNDICE

11|02|2009

Calpurnio, el creador de Cuttlas, en la BRMU el 18 de febrero

El día 18 de febrero, a las 20 horas, la Biblioteca Regional de Murcia nos permitirá conocer mejor a Calpurnio, invitado del Diseño Juan Álvarez y A2 Comunicación. Clic para ver a mayor tamañomes del ciclo "Hojeando Cómics", el ciclo de charlas coordinado por los autores Juan Álvarez y Jorge G. desde 2004.


-------------------
CALPURNIO
Zaragoza, 1959


Eduardo Pelegrín Martínez de Pisón (Calpurnio) es uno de los autores de cómic españoles más originales. Con su estilo naif ha logrado historietas memorables, sobre todo con su personaje El Bueno de Cuttlas. Desde los años 80 en que se editara sus propios fanzines hasta la actualidad, ha publicado en numerosos medios: revistas de cómics ("Makoki" y "El Víbora") o prensa diaria ("Heraldo de Aragón", "El País", "20 Minutos"). Hombre inquieto y multidisciplinar, dirigió y escribió entre los años 1990 y 1993 dos cortometrajes en la República Checa. Posteriormente, ya en 1997, dio el salto a la videocreación bajo el seudónimo de ERRORvideo. También ha trabajado en la realización de póster, portadas de discos y en diversas campañas publicitarias.
De su personaje Cuttlas tiene publicados varios álbumes, entre los que cabe destacar “El Bueno de Cuttlas contra los Malos” (Ed. Makoki, 1991), “El Bueno de Cuttlas” (El País 1996), “El Pistolero Molecular” (Ed. Glénat, 2000) y el último,  titulado “Sólo somos Monigotes” (Ed. Glénat, 2008).

» Envía esta noticia a un amigo