VOLVER AL ÍNDICE

24|05|2009

Murcia contará con un Salón del Manga en noviembre

El Consejero de Cultura y Turismo de la Región de Murcia, Pedro Alberto Cruz, presentará "Murcia se remanga" el miércolesCartel de Murcia se remanga. Diseño: Juan Álvarez y A2 Comunicación. Clic para ver a mayor tamaño 27 de mayo, dando todos los detalles de los contenidos previstos para el I Salón del Manga de Murcia, un evento que nace en 2009, con vocación de continuidad.

El consejero estará acompañado por los coordinadores del evento, Juan Álvarez y Jorge Gómez, así como el Director General del Libro, Archivos y Bibliotecas, Francisco Giménez y el responsable de Murcia Cultural, Antonio Martínez.

"Murcia se remanga" se celebrará del 20 al 22 de noviembre en el edificio Anexo al Palacio de Congresos “Víctor Villegas” de Murcia y promete ser una ocasión de encuentro de gentes de todas las edades, pues no sólo se ocupará del manga y el anime, sino que habrá oportunidad de conocer otras muchas actividades de la cultura japonesa. 

"Murcia se remanga" será presentado también en el Salón Internacional del Cómic de Barcelona, donde Murcia recuperará la presencia que tuvo hace años volviendo a tener un stand propio y con un programa de difusión del cómic murciano concebidos por la Agencia de Promoción de la Cultura y las Artes de la Región de Murcia, bajo el eslogan "MURCIA ATTACKS!".

En opinión de muchos de los dibujantes consolidados de nuestra región, la apuesta institucional de Murcia por el cómic en el pasado contribuyó a crear las condiciones para la situación actual, con varios creadores murcianos contratados por editoriales europeas y estadounidenses de primer nivel. El Saló Internacional del Cómic de Barcelona es un evento que consigue aglutinar la promoción y venta de tebeos con el encuentro entre el autor y sus lectores y también las entrevistas profesionales. Talleres, fiestas (organizadas y espontáneas, pues los jóvenes acuden disfrazados y muchas veces en grupo) y premios, aportan aún más aliciente a esta feria. Los coordinadores del I Salón del Manga de Murcia son asiduos participantes en éste y otros salones de ámbito nacional y europeo y, presumiblemente, buenos conocedores de las posibilidades comerciales de este tipo de eventos.

Acceso directo a web de Murcia se remanga

» Envía esta noticia a un amigo