VOLVER AL ÍNDICE

25|05|2009

Murcia Attacks! Los cómics murcianos, en Barcelona

Los tebeos murcianos estarán representados este año en la 29 edición del Saló Internacional del Cómic de Barcelona. Una campaña, Murcia Attacks!MURCIA ATTACKS!, coordinada por la Agencia de Promoción de la Cultura y las Artes de la Región de Murcia que incluirá, entre otras actividades, las siguientes:

Presentación de la línea de Cómic de la Editorial Tres Fronteras y el Salón del Manga "Murcia se remanga". Con asistencia de Yolanda M. Martínez-Pacheco, Dra. Gerente de la Agencia de Promoción de la Cultura y las Artes de la Región de Murcia, y Francisco Giménez, Director Gral. del Libro, Archivo y Bibliotecas de la Región de Murcia. Tras la presentación, se invitará a los medios acreditados a tomar un aperitivo de productos murcianos en el stand de Murcia Attacks!
Sábado 30 de mayo.  De 11:30 - 12:30. Sala de Prensa del Salón.
 
Firma de autores murcianos:. Santi Arcas, Juan Álvarez , Jorge G.Salva Espín realizarán dibujos para el público asistente y firmarán ejemplares de "La Brújula", la guía de lectura recientemente publicada por la comicteca de la Biblioteca Regional de Murcia. 

MURCIA ATTACKS! te maquilla. Una actividad de caracterización facial como personaje de cómic. El usuario elegirá de un amplio catálogo su caracterización favorita, para que una para que una maquilladora profesional se la realice.
 
Sesión DJ. Contaremos con HAI DJ (productor de Sushi Production y DJ residente en las fiestas "The Original Shushi Sessions") para amenizar el stand Murcia Attacks! en momentos estratégicos.

En cuanto a los contenidos del stand, el visitante encontrará:
 
1 - Guía de Lectura de Cómic "La Brújula".
2 - "Manfred Sommer". Nº 1 Colección Cómic Córner. Primera publicación de la colección dedicada al cómic por Ediciones Tres Fronteras. Abril de 2009. 
3 - ActualBiblioteca. Revista de publicación periódica de la Biblioteca Regional de Murcia, con una sección fija dedicada al cómic.
 4 - Creajoven de Cómic.  Cesión de ejemplares por parte del Ayuntamiento de Murcia, con recopilatorios de los dibujos presentados en las ediciones anteriores, en los que han publicado las promesas del cómic murciano.
5 - Información sobre el I Salón del Manga de Murcia, "Murcia se remanga". 
6 - Servicio a través de bluetooth para transmitir a los móviles de los asistentes que lo tengan activado los avisos pertinentes sobre las actividades programadas.
7 - Y como merchandising, se van a repartir chapas e imanes, entre los asistentes que se acerquen al stand, con el logotipo MURCIA ATTACKS!

Acceso directo a sitios web de: Ediciones Tres Fronteras , Biblioteca Regional de Murcia y Murcia se remanga


 

» Envía esta noticia a un amigo