VOLVER AL ÍNDICE

12|07|2009

Cómics españoles a través del iPhone

Ave!Comics, empresa que se ocupa de adaptar cómics a las pantallas de teléfonos móviles y de ordenadores y que La Editorial Saure ofrece cómics digitalizados para el iPhone venía de publicar "Lucky Luke" y "Les Blondes", nos presenta ahora el primer cómic digital español en iPhone, realizado por encargo de la Editorial Saure, la primera que se lanza al mercado del cómic digital en nuestro país.

Lo hace con "La Carrera del Sol", de Txani Rodríguez (guión), Natxo Fernández (dibujo) y Verónica Rosado (color), un cómic para todos los públicos y en particular para los lectores jóvenes. Presentado en el último Saló Internacional del Cómic de Barcelona, se nos anuncia como un álbum divertido e inteligente que difunde un mensaje ecológico claro, sin dejar de proporcionar diversión.

La Editorial Saure, radicada en el País Vasco y especializada en cómic educativo -en los últimos años, varios de sus autores recibieron Premios a los Mejores Cómics por la Paz otorgados por la Fundación Fernando Buesa- podrá ofrecer su catálogo digital a hispanohablantes del mundo entero gracias a la tecnología desarrollada por Ave!Comics y la venta en la tienda internacional iTunes.

El cómic digital acaba de superar las fronteras para la difusión del cómic español.

Más info: Ave!Cómics en español, "La Carrera del Sol" en AppStore y Editorial Saure

» Envía esta noticia a un amigo