VOLVER AL ÍNDICE

15|09|2012

Jueves 20 de septiembre, a las 18:30 h., entrevista en directo a Juan Álvarez, Forum Online FNAC

 

Dibujante de cómic, impulsor de numerosos proyectos y encuentros en torno a los tebeos y los que los hacen -como este mismo website, murciacomic.com- Juan Álvarez es conocido sobre todo por personajes como MM y Los Mendrugos, estudiantes de la Universidad de Murcia, y Lucía, gabinete de sexología, ambos publicados en la revista El Jueves durante varios lustros.

Quienes saben más sobre el dibujante conocerán otros personajes, como Pepe Nalti, la Capitana Diana, Vicente Pocopaciente, Hemoman... Le habrán seguido en Penthouse, Playboy, Interviú, Diario 16… O bien se toparon con él en la Asociación de Amigos del Tebeo de la Región de Murcia, que contribuyó a fundar, o asistieron a Hojeando Cómics y Cómic Corner, programaciones de gran tirón para la Biblioteca Regional de Murcia. Los otakus murcianos sabrán de sus labores de codirector de Murcia seRemanga, el Salón del Manga de Murcia.

Pero el jueves 20 de septiembre el protagonista no será Juan sino Juanito, el niño de ocho años dispuesto a compartir con nosotros vivencias y descubrimientos. Algunos están plasmados en "1968. Un año de rombos", el último libro de Juan Álvarez y, sin duda, su obra más personal.

A las 18:30 horas comenzará la entrevista en directo, con preguntas que ya es posible hacer a través del Fórum Online FNAC
 
Una intensa gira la de Juan Álvarez con su libro:

18 de septiembre 19h, en FNAC San Agustín, Valencia

20 de septiembre 19 h, en FNAC Nueva Condomina de Murcia

21 de septiembre 19 h, en Historietas Tres Espacios, Plaza del Pilar en Murcia

22 de septiembre 12 h, en Alcaraz Cómics de Cartagena, Murcia

25 de septiembre 19 h, en Nostromo, calle Madre de Dios de Murcia

26 de septiembre 19 h, en Librería Caballero de Mula, Murcia

28 de septiembre 19 h, en FNAC Callao de Madrid, con presencia de Carlos Giménez.

Y a primeros de octubre, pero aún sin determinar, en FNAC Triangle de Barcelona.

Además, el miércoles 19 de septiembre estará en Jumilla con Jorge Gómez inaugurando una exposición de Los Mendrugos en el Museo Etnográfico y presentando el libro en la Biblioteca Municipal.

Más sobre "1968. Un año de rombos" en murciacomic.com 

» Envía esta noticia a un amigo