VOLVER AL ÍNDICE

29|10|2007

Historietas de un siglo, cien tebeos expuestos en la Biblioteca Río Segura de Murcia

La Red de Bibliotecas Municipales de Murcia ha aprovechado la ocasión que se le ofrecía de programar la exposición "Entre viñetas", interesante muestra itinerante producida por la Fundación Germán Sánchez Ruipérez y que Imagen de Bernardo Vergara para catálogo y paneles de Entre Viñetasserá posible visitar hasta el día 5 de noviembre en la Biblioteca Río Segura y durante la semana siguiente en la Biblioteca del Carmen, ambas en Murcia, casco urbano.

"Entre viñetas" es una muestra de más de cien álbumes de cómics europeos y americanos traducidos al español, seleccionados para dar a conocer con una perspectiva histórica y temática, la importancia que tiene el cómic como medio de expresión y su incidencia en la actualidad como lenguaje que integra imagen y texto.

Los contenidos temáticos están organizados en once bloques que, respetando un orden cronológico de aparición en el mercado, invitan a conocer títulos y autores emblemáticos, y a través de ellos, las tendencias y estilos más representativos de cada época.

La RMBM en general y la BRS en particular trabajan desde su creación por hacer del cómic una lectura legitimada y para todas las edades, incluyendo sin cesar magníficas obras en su catálogo de libros para lectura y préstamo, en sala y en casa. El carné actual permite usar todos los centros bibliotecarios de la Región de Murcia indistintamente y es gratuito. Para visitar cualquiera de las bibliotecas municipales no es necesario disponer de él.

Más sobre RMBM: www.rmbm.org
Más sobre la Fundación Germán Sánchez: www.fundaciongsr.es
Más sobre la ciudad de Murcia: www.murciaturistica.es/murcia 

 

» Envía esta noticia a un amigo